miércoles, 30 de noviembre de 2011

Octavo ensayo del Fantasma


    ¡¡MARAVILLOSO!!, con esta palabra quiero comenzar la "crónica" del ensayo de hoy. Todos y todas, de nuevo, habéis estado geniales. Se notan los progresos a pasos agigantados, qué manera de interiorizar los personajes y la naturalidad con que lo hacéis. Pero lo que más me motiva, con diferencia, es lo bien que nos lo pasamos todos juntos haciendo lo que más nos gusta, verdad?.

    Hoy, y aunque no suelo personalizar, ya lo sabéis, le he prometido a Miryam que le daría una gran enhorabuena en estas páginas. Todos estamos de acuerdo que ha realizado un magnífico esfuerzo personal y se merece nuestro aplauso públicamente (aquí lo tienes, Miryam...ahora a ver si traes algo de merendar para todos la semana que viene, no? ejem..).


Encontrada en los sótanos de la Ópera
En otro orden de cosas, deciros que Jose ya ha empezado a preparar diferentes atrezzos, tiene medio listo la caja de Robert le Diable y el famoso  cartel de Hannibal de Chalumeau.




¡¡Qué me gusta ver de nuevo a nuestro director de escenarios metido en faena!!


    Por último, os presento llegado directamente desde San Francisco (EE.UU.), una joyita que para nosotros va a significar mucho y que se convertirá en el símbolo de esta maravillosa historia que estamos comenzando a escribir... 

    Espero que os guste tanto como me gusta a mí.

    Hasta la semana que viene, artistas!!



jueves, 24 de noviembre de 2011

Septimo ensayo del Fantasma

    Una vez que ya lo saben mis artistas puedo deciros que... en Mayo de 2012 no hagáis planes, El Fantasma vendrá a embrujar Isla Cristina.

    A partir de ahora pondremos en marcha toda la maquinaria de la ilusión, intensificaremos la calidad de los ensayos, empezaremos con los decorados y atrezzos, nos tomaremos medidas para el vestuario y afinaremos bien nuestras voces para que todo salga perfecto...

¡¡VOLVEMOS!!


Aquí os dejamos una muestra de lo bien que lo pasamos en los ensayos...






domingo, 20 de noviembre de 2011

A Marta Herrera

    De la mano de nuestra Asociación Cultural, ya felizmente constituida, llegó el nacimiento de este blog. Con él pretendemos, además de ser una referencia al trabajo que venimos realizando, ser un punto de encuentro personal de la gran familia que componemos Figarilla Teatro.

    En esta línea, y se lo venía prometiendo hace tiempo, hoy quiere asomarse a nuestra ventana "la fan número 1" (tal y como ella se definió hace unos años, cuando dábamos nuestros primeros pasos).

    Os presento a Marta, una sevillana muy guapa que siempre ha estado a nuestro lado, sabiendo de nuestros esfuerzos y alegrías.

    Cada vez que hablo con ella, ya sea por teléfono o, como hoy, mirándonos a los ojos, lo primero que me pregunta siempre es cómo ha salido el ensayo, qué como lo habéis hecho. Me nombra a cada uno y una de vosotros, os conoce a todos, y me transmite mil ánimos para seguir adelante con mucha fuerza.

    Por supuesto guarda, como el mejor de sus tesoros, esos carteles que le dedicasteis de la Primera y Segunda Temporada de "La Bella" y no duda en ponerse su camiseta, gorra o polar para sentirse una figarilla más.

    Así que, Marta: ¡¡Bienvenida a nuestra página!!. 

    Te presento al resto de la familia, recibe un besazo enorme de todos los figarillas y, especialmente, del que tú te sientes tan orgullosa de llamar "El Director".




(Ahora, entre nosotros, ya te contaré el jueves por teléfono como salió el ensayo, esta semana tenemos previsto continuar perfeccionando el Primer Acto, que ya empieza a emocionar a aquellos que nos visitan, hay que felicitarlos, todos están haciendo un trabajo magnífico. También queremos empezar a trabajar el inicio del Segundo Acto, para ir alternando, semananalmente, entre uno y otro..., lo dicho... ya te iré contando).

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sexto ensayo del Fantasma

    Como diría Mme. Giry:  "Hay ensayo"... esto quiere decir que: hay agua, viento y tarde desapacible en el exterior

    No así en el interior, no faltó ninguno de los artistas, aunque más de uno/a estaba pachucho (cosas de los cambios de temperaturas).

    Ya podemos decir que tenemos la base del Primer Acto en el bolsillo... El trabajo de los chicos se nota, y aunque sólo nos veamos un día  a la semana, se percibe la base dramática que tienen.

    Pero lo más relevante del día de hoy ha sido la incorporación de un nuevo elemento a los ensayos, estábamos esperándolo con impaciencia, y por fin llegó. Sólo puedo decir que impone un respeto "inimaginable" que guarda ese halo especial que embrujará a los que se acerquen a su magia...  
 
    Hoy nuestro fantasma se puso por primera vez "su máscara"... y con ella, el sueño lejano de un grupo de chicos y chicas que aman el teatro, empieza a asomarse desde los pasillos subterráneos de la Ópera.


     Para ver más... pincha en nuestra sirena